Entiendes
28/10/2020

Salud

 

Clínicas Eva ofrece gratis la inseminación artificial en diciembre

Visto por 4986 personas
Salud Salud Clínicas Eva ofrece gratis la inseminación artificial en diciembre
¡Escribe tu carta a la cigüeña esta Navida! Las parejas interesadas sólo tendrán que abonar la medicación y el semen de donante, en caso de proceder de un donante ajeno. Tras la gran acogida cosechada el pasado mes de octubre por esta iniciativa, las clínicas de fertilidad la recuperan con espíritu navideño, como oportunidad para muchas parejas con menos posibilidades económicas de someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

Ofrecer gratis el tratamiento de inseminación artificial es uno más de los pasos dados por esta red de centros de fertilidad para democratizar el acceso a las diferentes opciones que posibilitan la natalidad con ayuda médica. O, por decirlo de otra manera, de hacer la reproducción asistida accesible a todo aquel que lo necesite para formar una familia.

Esta técnica es la segunda más solicitada en España, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad,que sitúa a la Fecundación In Vitro, en primer lugar, con 116.688 ciclos realizados durante 2014, seguida de la IA, con 40.177.

De la lectura global de este informe se extrae el número de niños nacidos en dicho periodo en nuestro país mediante reproducción asistida: 33.934 bebés.

El límite de edad óptimo en los llamados TRA se ubica en torno a los 35 años, edad en la que comienza a descender, a nivel general, la reserva ovárica femenina. En muchas ocasiones la paciente ronda estos años cuando solicita someterse a la inseminación artificial, pero si lo ha hecho en un centro de la Seguridad Social, la espera, aseguran desde EVA, puede rondar hasta los tres años. A los 38, por lo tanto, la mujer ya se encuentra en riesgo de infertilidad.

Si por el contrario, se acude a los centros privados, el inconveniente resulta el elevado precio final del tratamiento. Desde Clínicas Eva, al margen de esta promoción, la Inseminación artificial, se ofrece en torno a un 30% más barata.

¿En qué consiste la inseminación artificial?

El primer paso es extraer el semen del varón y procesarlo en el laboratorio para mejorar su calidad y favorecer la gestación. Después se procede a la inseminación propiamente dicha, que se basa en la colocación de los espermatozoides en el interior del útero femenino a través de una cánula especial.

El tratamiento, que se realiza sin anestesia y es indoloro, va a acompañado de un estudio de éxito gestacional, una herramienta de EVA para determinar el éxito esperado en cada caso concreto.

El peligro de la “inseminación casera”

La Sociedad Española de Fertilidad, así como ginecólogos expertos en este campo, incluida la Responsable Médica de EVA en Cataluña, Fulvia Mancini, vienen, por otro lado, advirtiendo del peligro que supone realizar el tratamiento sin control médico, de manera independiente.

Es la llamada inseminación casera con semen de donante que se ofrece por Internet y realizada mediante un kit de inseminación de venta en farmacias. Según la doctora Mancini, esta fórmula supone un gran riesgo para el bebé puesto que no se puede conocer sus antecedentes familiares.

Esta circunstancia le sitúa en desventaja frente a posibles enfermedades, amen de suponer una cuestión de salud pública. Las autoridades sanitarias, puntualizan deben estar al tanto del historial de los ciudadanos para controlar epidemias y nuevas enfermedades.

Finalmente, desde Clínicas Eva se advierte que el semen con el que se realiza la inseminación artificial en clínicas está “capacitado” para obtener mejores resultados.

Fulvia Mancini es Responsable Médica de Clínicas EVA en Cataluña.

¡Tienes más de 40 clínicas EVA en toda España. Pide cita en tu clínica más cercana. Búscala pinchando en este enlace!


Más fotos
clinicas-eva-ofrece-gratis-la-inseminaci clinicas-eva-ofrece-gratis-la-inseminaci
Comentarios